viernes, 19 de noviembre de 2010

LA INTERNET QUE PAPEL JUEGA EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL?



Internet se ha  convertido en nuestros días en una herramienta indispensable para la educación virtual, el cual permite al alumno a desarrollar más su intelecto tecnológico con ayudas virtuales, seminarios y capacitaciones.

La facilidad y el espacio que cada estudiante realiza a través del estudio virtual es una nueva tendencia ya que no es necesario que los estudiantes y profesores se encuentren en el mismo lugar al mismo tiempo si no que se puede pensar en una disciplina que cada uno de los aprendientes debe adquirir gracias a las herramientas virtuales que brindan en nuestros días las instituciones de educación a distancia.


Para mayor información se puede consultar las siguientes paginas:







martes, 16 de noviembre de 2010

COMO HA EVOLUCIONADO EL INTERNET, DESDE SUS INICIOS.

vidadigitalradio.com
Internet comienza a partir del año 1969 llamada ARPANET, esta red contaba con cuatro ordenadores dos años después contaba con 40 ordenadores, fue tanto su crecimiento que dos investigadores crearon el protocolo TCP/IP convirtiéndose en el estándar de las comunicaciones.

En 1985 se inicio la fase 1 del desarrollo NSFNET la cual estaba compuesta por múltiples redes como la red de la Nasa.
En 1990 se inicio una nueva organización ANS el cual operaba los Routers del backbone y un centro de operaciones de red.

Para mayor información puede consultar las siguientes paginas:







sábado, 6 de noviembre de 2010

QUÉ CREE QUE SUCEDERÍA SI INTERNET COLAPSARA A NIVEL MUNDIAL POR ESPACIO DE 1 MINUTO?

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=
http://blog.networkec.com/wp-


El Internet en nuestros días se ha convertido en una herramienta muy indispensable en la vida del ser humano, seria grave  si a nivel mundial esta gran red colapsara, ya que afectaría a todo tipo de empresas del sector privado, publico, educativo, gubernamental que se benefician de este medio de comunicación e información.

El solo hecho de que sucediera muchas personas dejarían de recibir información importante  tanto a nivel personal como empresarial. La comercialización de productos, transacciones bancarias, seguridad, entre otros estarían afectados.


De acuerdo al siguiente video donde informan que en dos años el Internet puede colapsar, puede ser preocupante ya que este maneja mucha información vital y es una herramienta básica para nuestros días, inclusive en dos años será mayor.


Para mayor informacion puede consultar las siguientes pagina: